Una de las plataformas más frecuentadas a la hora de jugar Fortnite son los móviles, pero muchas veces el problema es que la app es muy pesada. Si no tienes mucho espacio en tu dispositivo celular, es posible que represente un inconveniente, pero si no sabes cuánto pesa el juego, quédate para que lo descubras.
Nuevos Códigos de Pavos Gratis para Fortnite
¿Cuánto pesa Fortnite en Android?
El espacio que Fortnite ocupe en tu móvil depende de la actualización, ya que como todos sabemos, las actualizaciones suman a su peso. En algunos casos, los paquetes que se añaden pesan hasta 1 GB, lo cual puede ocupar más espacio a medida que pasa el tiempo.
Su tamaño va desde los 350 a 1 GB, pero al instalarlo y añadir elementos, ocupa de 1 a 4 GB de tu almacenamiento. Por tanto, si quieres descargar el juego, debes contar por lo menos con 5 GB libres para que no tengas problemas. Aunque puede parecer exagerado, la verdad es que es una cifra razonable teniendo en mente las opciones y datos incluidos.
¿Qué tener en cuenta al instalar Fortnite en tu Android?
A la hora de instalar la app en tu dispositivo Android, debes recordar que este juego está compuesto por 2 archivos diferentes. En el comienzo debes tener el paquete de instalación, que permite hacer la descarga y luego actualizarlo tras cada versión nueva, por lo que es fundamental.
Por una parte es muy bueno que el peso de este instalador solo sea de 15.33 MB y el espacio total ocupado en el sistema es de 151 MB. Una vez que ya está en tu dispositivo, puedes instalar el juego como tal. Además del espacio, hay otros requisitos exigidos por el sistema para que puedas jugar Fortnite.
Te los dejamos en la siguiente lista:
- GPU Adeno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
- Android 5.0 o superior.
- Memoria RAM mínima de 3 GB.
Última recomendación
Teniendo en cuenta que hablamos de dos archivos con pesos distintos, debes sumar los de ambos a fin de instalar el juego sin problemas. Para tener un espacio holgado asegúrate antes de empezar a jugar que las dos aplicaciones podrán funcionar sin problema.
Por eso, lo mejor es disponer de por lo menos unos 6 GB libres en el almacenamiento del dispositivo.