Cómo activar la autenticación de dos pasos en Fortnite

La verificación de dos pasos de Fortnite ha sido una función ideal para aumentar el nivel de seguridad. Esto te ayuda a evitar que te roben tu cuenta y que termine baneada o peor aún, que nunca la recuperes. En esta sección te damos una guía que te servirá para activar esta opción tan favorecedora.

Publicidad
fortnite

Nuevos Códigos de Pavos Gratis para Fortnite

Cómo activar la autenticación de dos pasos en Fortnite
Cómo activar la autenticación de dos pasos en Fortnite

Cómo activar Fortnite 2fa

Los pasos para para activar esta autenticación de dos pasos son los siguientes:

  1. Con tu cuenta ya creada, ve a la sección de Epic Games en la que ajustas tus contraseñas.
  2. En la parte inferior estará un título de “seguridad de la cuenta”, pulsa sobre él.
  3. Haz clic en el botón llamado “Habilitar inicio de sesión de 2 factores”
  4. Después de habilitar la opción, descarga una de las apps que te indicamos: Microsoft Authenticator, Last Pass Authenticator, Google Authenticator o Authy.
  5. Cada vez que se pida el código al iniciar sesión en el juego, tendrás que emplear la app que descargaste y que configures en tu móvil para recibir la clave que cambia aleatoriamente cada ciertos segundos.

Verificación por correo electrónico

Después de seguir los pasos indicados en el listado anterior, cada vez que se pida el código al iniciar sesión en el juego, tendrás que revisar tu bandeja de entrada de tu correo electrónico. El e-mail se enviará a la dirección que usaste para registrarte al empezar a jugar. Allí estará el mensaje que te dejará Epic Games para continuar correctamente con el proceso.

¿Por qué activar la verificación de 2 pasos?

Te recomendamos activar esto porque siempre habrá alguien que quiera robar tu cuenta. Estos hackeos se dan por varios motivos, pero lo más común es que la persona quiera quedarse con ella, lo cual es fácil si usas la misma contraseña para todo. Por tanto, si te roban la cuenta del juego, es posible que tengan acceso a tus redes sociales o incluso cuentas bancarias que uses para hacer tus pagos.

Para evitar este gran problema, se recomienda activar la autenticación de dos pasos, que te dota de una capa extra de mayor seguridad a tu cuenta. Con los códigos perecederos que cambian, es prácticamente imposible que alguien pueda robar tu cuenta.

Por otro lado, se te pedirá un código cada vez que inicies sesión en tu cuenta y suceda lo siguiente:

  • ●       La primera vez que entres después de haber habilitado la función.
  • Si inicias en un equipo nuevo por primera vez.
  • Si pasan más de 30 días sin iniciar sesión.
  • Si eliminas las cookies de tu navegador.

Pues bien, ahora que sabes los beneficios, razones y funcionamiento de la autenticación de dos pasos, te animamos a seguir los pasos para que te sientas protegido.

RECOMENDAMOS